Tommybchmp

Tommybchmp 14 de Mayo de 2018

Telegram cancela sus planes de ICO después de recaudar US$1.7 Billones

Según el último informe del Wall Street Journal publicado el miércoles, la popular aplicación de mensajería Telegram canceló todos sus planes para una Oferta de Monedas Iniciales (ICO) para sus propias fichas de 'Gram'.

Los últimos informes son muy sorprendentes teniendo en cuenta el hecho de que Telegram había logrado recaudar la friolera de $ 1.7 mil millones en las dos primeras rondas de su preventa de tokens. Ahora, una fuente familiarizada con el asunto ha sugerido que la compañía utilizará los mismos fondos para el desarrollo de su nueva plataforma de pago digital llamada Telegram Open Network (TON).

A principios de este año, en enero, la compañía anunció sus planes de lanzar una plataforma TON de "tercera generación". En la descripción de sus planes, la compañía lanzó TON para ser impulsado por la tecnología blockchain y ser el próximo sustituto de "Visa / MasterCard alternativa para una nueva economía descentralizada". La plataforma también fue promocionada para ser similar a Ethereum, pero muchas veces de mayor tamaño, lo que permite a los desarrolladores crear miles de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Una de las otras fuentes familiarizadas con este asunto dijo que una de las razones principales por las que Telegram cancela este ICO debido a una gran transición en el entorno regulatorio desde el comienzo del año. Ha habido un mayor escrutinio y un control estricto de los legisladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En febrero, el presidente de la SEC, Jay Clayton, había dado una severa advertencia a las empresas que trataban de eludir el registro con la agencia. Clayton dijo: "Muchas ICO se están llevando a cabo ilegalmente. Sus promotores y otros participantes no están siguiendo nuestras leyes de seguridad ".

Más tarde en marzo, la agencia envió citaciones a docenas de compañías de criptomonedas que incluso incluían algunas compañías de tecnología. Sin embargo, el último informe SEC de Telegram muestra que la venta podría continuar, pero los tokens de Gram solo se distribuirán entre inversores institucionales e individuos de alta red que invirtieron durante las dos primeras rondas de la venta de tokens sin salir a bolsa.

Algunas fuentes especulan que Telegram ha recaudado suficiente dinero en la venta privada para financiar el desarrollo de su plataforma TON y, por lo tanto, no considera necesario continuar con una venta pública.

Muchos inversores y expertos, por otro lado, han criticado la venta simbólica de Telegram por el comportamiento turbio de la empresa, que una y otra vez ha tenido problemas para proporcionar detalles concretos sobre su recaudación de fondos y el proceso de distribución de fondos.

Durante las rondas iniciales de token de preventa, Christian Catalini, profesor y fundador del Cryptoeconomics Lab del MIT, que junto con este equipo estudia actualmente alrededor de 1.500 ICO. Catalini dijo: "De hecho, documentamos en nuestro trabajo de investigación que ha habido una transición importante de los libros blancos más técnicos al tipo de libros blancos que se parecen mucho más a los argumentos de venta. Se ha centrado menos en los detalles técnicos a lo largo del tiempo y, para algunos de ellos, mucho más en la venta de la visión. En el caso de Telegram, hay mucho que se promete y no hay mucha claridad sobre cómo se entregará ".

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...